Spanish Version- Dreamer: Andrea Diaz


Edad: 24

De: San Juan, Puerto Rico; Vive actualmente en Chicago, Illinois

Trabajo: Actualmente trabaja como asociado de ventas en West Elm

Ultimate Dream: Ser una exitosa diseñadora de interiores. Quiero crear espacios innovadores, atractivos y funcionales (residencial y / o comercial) que cumplan con las expectativas y necesidades de mis clientes. Quiero diseñar espacios para mejorar los estilos de vida de las personas.

¿Qué estás haciendo para alcanzar tu sueño?: Me fui de mi Isla, dejando a mi familia, mis amigos, y todo lo que conocía y llegué a Chicago con el propósito de recibir la mejor educación posible. Actualmente curso mi segundo año de bachillerato en Diseño de Interiores en The Illinois Institute of Art – Chicago. También soy miembro de IIDA (International Interior Design Association) y ASID (American Society of Interior Designers). El pertenecer a estas dos organizaciones me permitirá estar involucrada con lo que está sucediendo actualmente en el mundo del diseño de interiores y también es una buena manera de comenzar a hacer contactos y darme a conocer en el mundo del diseño.

¿Qué cree que necesita para alcanzar su sueño?: Para poder alcanzar mi sueño tengo que estar enfocada. Tengo que completar mi educación, obtener mi licencia como diseñadora de interiores, y darme a conocer . Es necesario que la gente sepa quién soy, lo que hago, y lo que soy capaz de hacer y crear para ellos.

¿Ha logrado algún sueño? Si es así, ¿qué hiciste para alcanzarlos?: Dos de mis pasiones siempre han sido las distintas formas de arte y la psicología. Dicho esto, he logrado uno de mis sueños de estudiar Psicología y obtener mi bachillerato en el año 2006, de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras. Mucha gente me pregunta: “¿Por qué ahora de la Psicología saltas a Diseño de Interiores? Una no tiene nada que ver con la otra?”. Pero, ¿sabes qué? Ellos están completamente equivocados. Todo el conocimiento que adquirí en mi bachillerato lo aplico en mi vida cotidiana y sin duda alguna lo aplico al momento de trabajar con mis clientes en mi actual trabajo y de igual manera lo aplicaré con mi clientes cuando les esté diseñando sus espacios. ¡Tienes que ser capaz de entender las necesidades de tus clientes y descifrar lo que quieren pero no pueden explicar! En adición, algo tan sencillo como los colores puede tener un gran impacto en el comportamiento de las personas. Los diseñadores de interiores, al momento de diseñar un espacio, tienen que ser capaces de entender a ese cliente, conocer sus necesidades y servir a un propósito específico.

¿Puedes ayudar a Andrea? ¿Conoce algún Diseñador de Interiores con el que ella se pueda comunicar ? Háganos saber @dreamtillgreen

Leave a Comment

